Si queremos hacer un regalo a alguien en Navidad o en su cumpleaños no es necesario gastar dinero; los simples corchos de las botellas de champán y sus alambres nos pueden servir como en este caso para construir un gracioso ajedrez.
Como tablero nos ha servido una teja de pizarra de las que se ponen en Galicia, de este modo sólo hemos tenido que pintar los dameros blancos, los negros nos los proporciona la propia pizarra. Cortarla en cuadrado es muy sencillo con una sola sierra de metal sirve.
La armadura de los peones es el simple alambre con la chapa del tapón.
Las torres con 4 almenas que nos las marcan la huella del alambre en el corcho con un cutter o navaja rebajamos un poco la cabeza del corcho y ya tenemos la torre.
Con el mismo alambre del corcho hacemos la forma de la corona del rey; a la reina la hemos puesto una diadema y dos trenzas.
A los alfiles les hacemos un pequeño bonete con el mismo alambre.
Los más elaborados son los caballos pero con la base de un corcho y los alambres de dos botellas hacemos las patas, el cuello, la cola y la cabeza con otro cachito de corcho.
Ya sólo nos queda un pequeño toque de pintura, con pinturas al agua que tengamos en casa, para los ojos y las piezas negras.
Y ya podemos empezar a jugar.
Sin comentarios en "CORCHO AJEDREZ"