Por fín este año los herrerillos ocuparon una de las cajas que habíamos puesto para ellos.Ya llevaba dos temporadas y era muy extraño que siempre estuviese vacía, con ¡el éxito que habían tenido las de los carboneros!. Además todo parecía correcto: agujerito de 5 cm. para que no la ocupasen ni carboneros ni gorriones, techo impermeable, salón nido confortable de 15 cm2, vistas estupendas y entorno inmejorable.
Llegamos a contar 6 o 7 bocas el 12-05-2015
El 17 de mayo los herrerillos ceban constantemente
En tan solo 5 días, ¡lo que han crecido! (17-05-2015)
24-05-2015 En nuestra ausencia ha sucedido algo y encontramos dos pollitos muertos en el nido y otros dos vivos y enormes.Vinieron las colmenas que antes no estaban, pero los padres cebaban como si nada. He visto unas ramas rotas cerca, lo que me dice que ha salido un enjambre, y que, colmo de los colmos, debió posarse cerca, al revuelo se colaría alguna abeja dentro, y sucedió lo que nunca nos hubíeramos imaginado.
Cambié la caja nido a otro árbol lejos de las colmenas, y me escondí hasta que vi que los padres entraban a cebarles de nuevo; fue impresionante, no tardaron ni diez minutos en localizarlos.
Al quedar solo dos, engordaron y se emplumaron rápidamente, además en el trajín de idas y venidas observé cómo los padres picaban trozos de cerezas e iban y venían una y otra vez al nido. El día 27-05-2015 volaron
De este modo trágico entendimos por qué no habían ocupado antes la caja, y es que estaba encima de las colmenas.
Ya la hemos colocado definitivamente lejos y esperemos que no haya más problemas.
Sin comentarios en "NIDO DE HERRERILLOS EN BASOKOLORE 2015"